Hernández, Meza, Girón y Machado renuevan con Capitanes

Capitanes de la Ciudad de México renueva a cuatro mexicanos de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Héctor Hernández, Gabriel Girón, Pedro Meza y Jonatan Machado son los primeros  jugadores confirmados para el segundo torneo que Capitanes disputará en la LNBP.

Con los objetivos bien trazados: dar continuidad al proyecto y llegar de nuevo a las finales, el entrenador Ramón Díaz explicó la importancia de las primeras renovaciones: “Este bloque de mexicanos no solo demostró que tenía la camiseta de Capitanes bien puesta, sino que era indispensable para cumplir con las metas. Ellos seguirán siendo la columna vertebral del equipo”.

Héctor Hernández fue el jugador más destacado durante la temporada debut de Capitanes, en 51 partidos aportó 723 puntos, 119 asistencias y 400 rebotes. “Estoy muy feliz por estar de vuelta en una organización que demostró ser un proyecto serio y profesional. Estoy seguro de que este año no será diferente así que vamos a hacer mejor las cosas para conseguir el campeonato”, aseguró Virito.

Gabriel Girón no se quedó atrás, en el torneo pasado promedió 12 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes por partido, mientras que, Pedro Meza  logró 10 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes por encuentro. “La afición nos  arropó de una forma muy bonita, fue una gran satisfacción regresar el basquetbol a la ciudad, además hicimos una buena temporada, rebasamos nuestras expectativas y de las de los demás. Estoy muy ansioso de que inicie la competencia, para volver a ver a la familia que formamos y vestir los colores de Capitanes”, compartió Pery Meza.

Jonatan Machado regresa al equipo después de su gran temporada con el Sol de América donde disputó las finales del torneo paraguayo y sumó 14 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos jugados. “Volver a Capitanes era mi objetivo, quedé muy feliz con toda la afición el año pasado. Esta temporada quiero consolidarme en la liga, aportar en la defensa y tener más responsabilidades dentro del equipo”, aseguró el número 10.

Con estas incorporaciones, Capitanes comenzará a estructurar y construir la plantilla de cara a la siguiente temporada con la filosofía que caracteriza al equipo: apostar por el talento nacional.

2018-07-24T12:00:20+00:00