Jorge Gutiérrez, nuevo capitán a bordo

Jorge Gutiérrez llega a la Ciudad de México para reforzar a Capitanes en la búsqueda por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El cuarto mexicano en jugar en la NBA, regresa a la liga mexicana después de seis años, en la temporada 2012-13 tuvo participación con Pioneros de Quintana Roo.

“Estoy muy contento por regresar a jugar en mi país y Capitanes me parece un gran proyecto para hacerlo, es un equipo con mucho talento. Yo intentaré aportar lo más que pueda en la postemporada para lograr el campeonato”, comentó el jugador chihuahuense.

El último equipo en el que Gutiérrez militó fue el Gipuzkoa de España, dirigido por el entrenador Sergio Valdeolmillos, donde promedió 6.6 puntos 1.9 rebotes y 2.5 asistencias.

Sobre el fichaje del equipo, Ramón Díaz, comentó: “Estoy muy ilusionado por incorporar a Jorge Gutiérrez, creo que será la pieza que complemente nuestro roster pues es un jugador que puede aportar muchas cosas positivas tanto ofensivamente y como a nivel defensivo; esa experiencia que acumula en competiciones como NBA y en Europa le va a dar la determinación para afrontar este periodo tan importante de playoffs”.

El entrenador de la quinteta capitalina añadió: “Estoy seguro que volverá a jugar al nivel que tantas veces ha demostrado y espero que la afición también esté contenta por el esfuerzo que Moisés Cosío y la directiva han hecho para traerlo de vuelta a México”.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Jorge Iván Gutiérrez Cárdenas

Fecha de nacimiento: 27/12/1988

Lugar de nacimiento: Chihuahua, Chihuahua

Posición: base

Altura: 1.91 metros

2019-03-07T16:34:42-05:00