Calendario oficial para la temporada 2018-2019 de la LNBP

Capitanes está listo para disputar su segunda temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El equipo de la Ciudad de México recibirá en su primera serie a Ángeles de Puebla, quinteta que se reincorpora, el 11 y 13 de octubre en Territorio Capitán.

Para la próxima temporada, la LNBP tendrá un nuevo formato de competencia en el cual los 14 equipos jugarán un total de 40 partidos. La liga se dividirá en dos zonas: Norte y Sur. Cada equipo se enfrentará en series de ida y vuelta con los equipos de su zona para sumar 24 juegos. Los 16 partidos restantes del torneo regular se disputarán contra equipos de la otra zona, estos encuentros fueron definidos a través de un sorteo.

Capitanes se encuentra en la Zona Sur junto con Abejas de León, Ángeles de Puebla,  Libertadores de Querétaro, Aguacateros de Michoacán, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali.

Para las rondas de partidos contra equipos de la Zona Norte, Capitanes visitará a Correcaminos de Ciudad Victoria, Leñadores de Durango,  Santos de San Luis y Fuerza Regia de Monterrey; y recibirá a Laguneros de Torreón, Mineros de Zacatecas, Leñadores de Durango y Huracanes de Tampico.

A la postemporada de la liga clasificarán los 4 primeros equipos de cada zona. Los campeones de la Zona Norte y Zona Sur se enfrentarán para ser el campeón de la LNBP. Todas las series de playoffs (semifinales de grupo, finales de grupo y finales de campeonato LNBP) se jugarán en sistema 2-3-2, a ganar 4 de 7 encuentros.

2018-07-18T16:00:20+00:00